PlanetaMexico

24 abr 2015

JUEGO DE BAÑO FLORAL EN LISTÓN.

Les comparto este sencillo juego de baño con flores armadas de listón.

Materiales.
Manta bondeada.
Tira bordada.
Listón de organza matizado color rojo de 4 cm de ancho.
Listón satinado verde de 4 cm de ancho.
Listón de organza de 4mm de ancho dos tonos de verde.
Listón de seda de 4 mm de ancho dos tonos de verde.
Tijeras.
Cinta métrica.
Encendedor.
Agujas.
Hilo al color y nilón.
Cartulina.
Lápiz.


Elaboración.
1.-Marcar el centro de tu pieza y trazar 4 líneas una hacia cada esquina y bordar, sacando el listón en un extremo, girar y llevar hasta el otro y fijar, con otro tono de verde, envolver con el listón con puntadas chicas fijando a la tela, bordar unas hojas en puntada japonesa en los laterales de cada rama en diferente tono de verde.
2.-Elaborar dos rosas armadas con tiras de listón de 30 y 25 cm de largo, sellar los extremos, iniciar en uno haciendo un doblez en diagonal como medio triángulo y enrollar sobre sí mismo para formar la base fijar con unas puntadas, iniciar a formar sus pétalos para lo que habrás de girar el listón hacia atrás como doblando ligeramente plisar un poco y unir a la base con puntadas, continuar de igual forma hasta terminar el listón fijar por la parte posterior y rematar.

Hacer de igual forma la otra rosa y dos más chicas para el depósito del agua.
3.-Flor grande para está corta 4 tiras de 8 cm de largo y sella los extremos, dobla por mitad y pasa un hilván frunce plisando y remata, realiza de igual forma los otros pétalos, únelos con hilo y cierra a formar la flor que fijaras en una punta de una de las ramas, y fijaras dos hojas recortadas por debajo de ella.
























4.-Hacer un molde de hoja en cartulina tomando como base un rectángulo de 5 cm de largo por 4 de base, con esté recorta en tiras de listón satinado de 5 cm 11 piezas y sella todo el contorno con el encendedor.
Elabora otra hoja más chica de largo 3 cm y corta 10 piezas, sella con el encendedor para el depósito de agua.
Las hojas se fijarán en el centro del diseño por debajo de las rosas.
5.-Elabora con una tira de listón de 8 cm la flor plisada para lo que sellaras los extremos del listón y pasaras un hilván en un extremo y unirás plisando a cerrar la flor y dobla está por mitad, fija en otra rama y borda unas puntadas japonesas para formar su sépalo, elabora otras 3 flores de igual forma.

6.-Elabora 4 flores de 3 pétalos cada una con tiras de listón de 6 o 7 cm de largo, sella los extremos y dobla diagonalmente cada uno hacia el centro a formar un triángulo quedando borde con borde, pasa un hilván por toda la orilla frunce y remata para obtener tú pétalo, fija en otra rama iniciando por el centro fijando en la base del pétalo y de ser necesario una puntada en la parte superior continua fijando otro pétalo en cada lateral igual, a una fíjale dos hojas recortadas y a otra bórdale puntadas japonesas para formar los sépalos.










































PUNTADA JAPONESA.
Sacar tú listón en 1 y llevar hasta 2 o altura y pasa la aguja sobre el listón,jala suavemente por abajo el listón para que se formen unos pequeños dobleces en tu hoja,fijarla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario