PlanetaMexico

13 sept 2014

PAREJA DE JALISCO CON LISTONES.

Los pueden emplear como corsages,para decoración o broches para el cabello de las niñas.


Materiales Generales.
Cinta de popotillo de 1 cm de ancho en color negro, piel, naranja y blanco.
Listón de seda de 7 mm amarillo.
Listón satinado 00 amarillo.
Regla o cinta métrica.
Tijeras.
Encendedor.
Pistola y silicón.
                                                      Broches o pasadores.


Elaboración.
El.

1.-Cortar 10 cm de cinta color piel y sellar los extremos hacer la cabeza con un giro sobre si mismo hacia el frente y fijar pegando.
2.-Cortar dos tramos de cinta negra de unos 12 cm de largo cada una y doblar por mitad uniendo juntos los extremos y fijar a la altura de la cintura sobre el cuerpo, sobreponiendo un poco una a la otra para, semejar el pantalón.
3.-Cortar dos tramos de unos 4 cm de largo y pegar de la cintura hacia la espalda en diagonal y cruzando  para formar la chamarra.
4.-Cortar un tramo de cinta negra y colocar a la cintura uniendo las dos piezas anteriores.
5.-Cortar un tramo de 13 cm de largo de cinta negra y fijar desde la espalda hacia el frente para simular los brazos, de ser necesario fijar a la chaqueta, cortar en color piel las manos y fijar cada una por la parte inferior de los brazos.
6.-Cortar las botas de cinta negra y fijar a cada pierna.
7.-Fijar un tramo chico tijereteado para simular cabello sobre la cabeza.
8.-Unir dos tramos de cinta negra y recortar un ovalo para formar la base del sombrero, con otro tramo formar un cono o pico, y fijar arriba de la pieza anterior, fijar el sombrero a la cabeza.
9.-Fijar la figura al broche o pasador previamente forrado con listón.

Ella.

1.-Hacer el cuerpo de igual forma con color piel, y el cabello con 3 tramos de unos 6 cm de largo y girando hacia atrás.
2.-Armar la falda con cuatro tramos de 12 de largo doblados por mitad y uniendo los extremos de color naranja o al gusto y fijarla sobre el cuerpo.
3.-Cortar un tramo de color naranja de unos 6 cm de largo y fijar en la espalda y cada extremo hacia el frente y cruzando para formar el talle.
4.-Con un tramo de listón de seda amarillo formar la cintura uniendo las dos piezas.
6.-Cortar dos tramos de color piel de 7 cm de largo y cortar un extremo en diagonal para simular las manos, y cubrir el otro extremo con un tramo de color naranja para simular las mangas y decorar con listón satinado amarillo del 00, fijar cada brazo desde la espalda.
7.-Decorar la falda con un tramo de cinta blanca formando un pico al frente.

8.-Fijar sobre el broche o el pasador previamente forrado con listón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario