PlanetaMexico

7 mar 2012

DULCEROS MIMÍ 2.-






Cajas de cartón corrugado en rosa y rojo, con una carita del personaje elaborada en fomi y pegada en un palito de madera el cual se pega al centro por dentro de la caja sobre un tramo de foam y un poco atrás de este se fija un popote con porta globos y un globo al gusto y se llena de dulces, puede servir como centro de mesa.



Cilindros de cartón o botes forrados con papel de fantasia con los personajes, y los dulces en costalitos de papel crepe que se introducen dentro de los cilindros y se amarran con listón curly.



Cajitas de cartón corrugado en tono amarillo decoradas con una cara elaborada en fomi y con puntos de pintura textil.


Otra variación de cartón corrugado rosa con una silueta en fomi negro al frente y decorado con un moño de listón rosa con lunares blancos.

Como elaborar una caja ovalada en cartón corrugado de forma muy sencilla.
Materiales.
Cartón color al gusto.
Tijeras,regla.lápiz.
Pegamento universal o pistola y barras de silicón.

Elaboración.
1.-Medir y marcar en el cartón las medidas(puedes variarlas a tus necesidades) 15 cm de ancho por 60 cm de largo y recortar con las tijeras,tendremos un rectangulo.
2.-Unir los dos extremos pegando y dejando secar.
3.-Colocaremos el cilindro formado sobre el cartón corrugado y marcaremos con el lapiz el circulo y recortaremos dejando excedente de carton.
4.-Colocaremos pegamento en todo el borde de un lado y pegaremos sobre el cartón recortado anteriormente de base y dejaremos que pegue bien.
5.-Recortaremos con las tijeras el excedente del cartón dando forma ovalada.

Como realizar cajas cilíndricas de cartón.

Para hacer este tipo de cajas debes dibujar un circulo con el diámetro del ancho que quieras tu caja,yo les recomiendo tomar como molde un plato pastelero.
Si las vas a realizar con tapa debes dibujar dos círculos,para la altura de la caja debes tomar la medida al gusto y dibujar una línea desde el borde del cartón hasta la altura deseada, mas dos cm sobrantes de lo alto deseado y marcar con líneas intermitentes ,el largo de esta línea debe de cubrir el perímetro del circulo y que sobre un poco, en este espacio extra de 2 cm se realizarán cortes con separación de 1 cm a formar las pestañas.

Tomamos el molde de la caja ponemos pegamento en las pestañas y se pegan a un circulo quedando las pestañas hacia dentro.



Si se realiza tapa se hace de la misma forma con menos altura y pegando el circulo debajo de las pestañas.

CAJAS DECORADAS.









TIPO CONO.

2 comentarios:

  1. me encantan esttos bolos estan demaciado practicos y ermozos

    ResponderEliminar
  2. felicidades me encantaron estos bolos deverdad es una gran creacion

    ResponderEliminar